La mirada del fotógrafo - Pepe Pérez - Fotógrafo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EX NAUTICA: Lo inesperado

Pepe Pérez - Fotógrafo
Publicado por en Reportajes ·
EX NAUTICA va a ser mi tercer libro de fotografías, y es, literalmente, fruto de un impulso.

Os lo cuento:

La mañana del 25 de febrero de 2017 mi primo Manolo (gran fotógrafo y, sobre todo, gran amigo) y yo salimos de Málaga temprano con la intención de fotografiar algunos rincones costeros en la provincia de Cádiz.

Tras pasar un buen rato haciendo fotos en la preciosa playa de Bolonia llegamos a la ría de Barbate… ¡y el tiempo se detuvo allí!

Nos encontramos ante un paisaje decadente de gran belleza plástica, fotográfica y documental: Viejos esqueletos y armazones de barcas de pesca, norays desgastados, cuerdas, enseres… El escenario tenía el ambiente de un cementerio náutico abandonado.

La bajamar nos permitió acercarnos, aunque caminando prácticamente sobre un lecho acuoso apenas cubierto de maleza, con una cierta inestabilidad en nuestros pasos entre los restos de aquellas embarcaciones de pesca y esperando no quedar varados allí también nosotros.

Quedé hechizado, perdí la noción del tiempo e impregné mis sentidos y mi imaginación de aquel maravilloso y mágico lugar, así que cuando llegué a casa y revisé las fotos lo ví claro: Sería el material para mi nuevo libro, fotografiado en una misma mañana y con las mismas condiciones ambientales.

Deseo haber sabido captar adecuadamente las sensaciones que allí experimenté y que la contemplación de las fotos os transmita la esencia de ese singular espacio.

Quienes conozcáis mis libros anteriores, cuando tengáis EX NAUTICA en vuestras manos (a partir de finales de abril) podréis apreciar en él la síntesis de dos líneas temáticas por las que me siento recurrentemente atraído: Los abandonos y el agua, asociados ambos a la característica cíclica de la vida. Los abandonos muestran las inexorables huellas del paso del tiempo, indicando que todo acaba, recordándonos con su decadencia la necesidad de poner en perspectiva las cosas que importan; mientras el agua en su continuo fluir nos pone en contacto con la completa adaptabilidad, con su capacidad de crear tanto vida como espejismos de realidad.

Espero que os guste tanto como a mí.

Que la luz os sonría.




La mirada del fotógrafo

Pepe Pérez - Fotógrafo
Publicado por en Reflexiones ·
Regreso al contenido | Regreso al menu principal